Loading...
Imagen del Hard Rock Café de Maspalomas / HARD ROCK CAFÉ

El Hard Rock de Maspalomas no es el promotor de las obras denunciadas en la planta baja del edificio

Los trabajos presuntamente irregulares parten de tres nuevos inquilinos en el edificio que arrendaron una terraza de 175 metros cuadrados y que están al margen del local de ocio nocturno

El Hard Rock de Maspalomas (Gran Canaria) no es el promotor de las obras denunciadas por un empresario —de la que se hizo eco Atlántico Hoy— a raíz de unas presuntas irregularidades urbanísticas en la planta baja del edificio. Así lo explica Juan Manuel Martínez, representante de la empresa propietaria del inmueble, en declaraciones a este periódico.

Sostiene que los trabajos son responsabilidad de otras personas con las que firmó un contrato para alquilarles la terraza —que no ocupa el Hard Rock—. Este medio ha tenido acceso al documento y ha podido verificar que lo expresado por Martínez es cierto: arrendó una superficie total de 175 metros cuadrados en la zona exterior a tres interesados en disponer de ella.

Propiedad

Considera que la información “mancha la imagen de Hard Rock Café” porque el local de ocio nocturno “no tiene nada que ver” con las obras recogidas en la denuncia. En ella se indica que los trabajos, presuntamente, no cuentan con los permisos necesarios para llevarse a cabo en el edificio localizado en el centro comercial Santa Ana.

Además, la denuncia apunta que “se han apropiado de un parking comunitario o público”. El dueño del edificio deja claro que esa información es falsa y subraya que el terreno figura como suyo en el registro de la propiedad. “El ayuntamiento me dio licencia”, asevera. “De hecho, esa terraza nunca la usé porque no había suficiente público como para llenarla”, detalla.

Imagen del Hard Rock Café de Maspalomas / TRIPADVISOR

"El Hard Rock tiene licencia"

Por si alguien a estas alturas anda perdido, el entramado está compuesto por dos empresas. Por un lado está la compañía de Martínez —propietaria del inmueble— y, por otro, Hard Rock Café, a quien le alquiló una parte del edificio para explotarla. “Y tiene su licencia totalmente concedida”, insiste.

“Tengo una licencia de actividad hasta las cuatro de la mañana para un restaurante musical, con todos los permisos y con una primera ocupación revisada por dos técnicos durante dos o tres horas en todos los espacios. Fue concedida en un pleno municipal”, prosigue.

Ahora, como tercera pieza en el puzzle, han entrado las tres personas que han iniciado las obras presuntamente irregulares —quienes están al margen de la actividad del Hard Rock Café—.

Por plantas

La denuncia también pone el foco en una terraza de la tercera planta y recalca que, supuestamente, es ilegal al no tener autorizado ningún uso comercial. “No debería tener permiso, puesto que las azoteas en Canarias solo son legales si están en hoteles”, comenta el denunciante.

Martínez, sorprendido, cuenta que en el edificio no se ejerce ninguna actividad más que en el primer y segundo piso. “La terraza de arriba no se abrió nunca porque no consideré que pudiera ser rentable”, sentencia.