Loading...
Barranco de San Fernando de Maspalomas, en Bellavista, uno de los lugares en los que el detenido tiró los restos de su mujer. EFE/ Quique Curbelo

El horrendo crimen del agente Miguel: descuartizó y tiró a su mujer en varios sitios de Gran Canaria

El guardia civil jubilado Miguel G. P. ingresa en prisión tras confesar a la Policía Nacional que mató a su mujer en San Bartolomé de Tirajana y se deshizo del cadáver durante la pandemia

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre acusado de haber asesinado a su esposa en la primavera de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, y de haber descuartizado su cuerpo para esparcir los restos en diversos lugares del sur de la isla.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que se trata de un exagente de la Guardia Civil, de 70 años, que fue detenido este lunes, lo que permitió proceder el miércoles al registro de varios lugares de Playa del Inglés donde presuntamente arrojó los restos de su esposa y, ya hoy jueves, ponerlo a disposición judicial.

Se trata de Miguel G. P., de 70 años. Su mujer, María Dolores Illan, de 59 años, desapareció en marzo de 2020. Ambos se habían mudado en 2014 a Gran Canaria porque él fue trasladado a la Isla por la Guardia Civil. Cinco años después, ha reconocido el horrendo crimen en sede policial.

Prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha detallado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana ha acordado su ingreso en prisión provisional con cargos de homicidio o asesinato, tras comprobar que se acogía a su derecho a no declarar.

La Policía ha declinado por orden judicial ofrecer ningún detalle sobre los hechos que se imputan al detenido y se ha remitido al escueto parte facilitado por el TSJC, que solo explica que se ha dictado orden de prisión contra él por el presunto crimen machista.

El detenido ha explicado a los agentes que se peleó con su mujer a golpes, que ella se cayó y se golpeó en la cabeza. Al ver que estaba muerta, decidió cortarla en trozos y deshacerse del cuerpo durante el confinamiento en diferentes puntos de Gran Canaria, según publican Canarias 7 y La Provincia

Este es el primer crimen machista del que se tiene conocimiento en 2025 en Gran Canaria, aunque los hechos se remontan a 2020. La víctima es de origen catalán, comunidad de la que vino el matrimonio a Canarias.