Un incendio en un edificio de Vecindario obliga al desalojo de 40 okupas

El inmueble lleva dos años ocupado y los jóvenes que viven en su interior han tenido varios problemas con los vecinos

Guardar

Imagen de la calle Goya, donde está la vivienda con los 40 okupas / GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Goya, donde está la vivienda con los 40 okupas / GOOGLE MAPS

Unos 40 okupas han tenido que ser desalojados de un edificio en Vecindario, propiedad de una entidad bancaria, después de que se produjera un incendio en el que ardió basura acumulada. El inmueble, que hace esquina entre las calles Goya y Tenerife, en la entrada de la Avenida de Canarias, fue desalojado por orden judicial. 

Lleva ocupado desde hace dos años, situación que ha sido denunciada en varias ocasiones al Ayuntamiento y a las fuerzas de seguridad. Según los vecinos de la zona, hay episodios conflictivos con los jóvenes que viven en su interior. Los bomberos propiciaron el precinto del edificio por insalubridad y riesgo de fuego debido a la gran cantidad de suciedad que encontraron en los sótanos y patio interior. Según fuentes oficiales, se procedió a alertar al área de Salud Pública del consistorio para que un técnico se personara y pusiera la situación de peligro en conocimiento del Juez de Guardia, que ordenó desocupar el inmueble.

Durante la intervención policial para proceder al desalojo los agente se encontraron con la negativa de las personas que residen en el edificio ocasionando una pequeña revuelta