La instalación que abastecerá el 55% de la demanda energética de la Ciudad Deportiva 7 Palmas

Se beneficiará de los excedentes de la generación producida en el Gran Canaria Arena

Guardar

Instalación fotovoltaica del Gran Canaria Arena / CABILDO DE GRAN CANARIA
Instalación fotovoltaica del Gran Canaria Arena / CABILDO DE GRAN CANARIA

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, junto al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero Vega, han realizado una visita técnica a la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 700 kilovatios situada en el pabellón deportivo Gran Canaria Arena. El proyecto, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Insular de Deportes, cuenta con 1.584 módulos de potencia pico de 841 kilovatios y siete inversores de 110 kilovatios.

La Ciudad Deportiva de Siete Palmas, que se encuentra bajo el mismo suministro, se beneficiará de los excedentes de la generación producida en el Gran Canaria Arena, dando como resultado una cobertura del 55% del abastecimiento eléctrico con respecto al total de las infraestructuras.

Los objetivos

Está intervención que estamos realizando en la cubierta del Gran Canaria Arena es clave y singular por dos razones principalmente. Por un lado, estamos prácticamente en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y, por otro, posee una gran extensión como muy pocas cubiertas en la ciudad, con lo que será capaz de generar gran cantidad de energía fotovoltaica”, aseguró García Brink.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero Vega, manifestó que la Consejería continuará colaborando con el CIEGC, buscando una mayor sostenibilidad para la isla. “Como parte de nuestros objetivos está el poner a disposición del CIEGC las instalaciones deportivas de la isla para que pueda tener un mayor nivel de autosuficiencia”, explicó.

En Siete Palmas, junto al Estadio insular, se ubicará además el primer punto de recarga de 360 kilovatios o 180 kilovatios en carga simultánea de dos vehículos de Canarias. Además, se han solicitado fondos Next Generation para obtener una batería electroquímica con un presupuesto total de dos millones de euros. Esto hará posible poder utilizar parte de los excedentes de energía para utilizarlos durante los eventos nocturnos y que estos también sean totalmente sostenibles.