Loading...
Discoteca New One. /Archivo

Investigan el encierro de 27 menores en una discoteca de Gran Canaria durante una redada

Los adolescentes se encontraron hacinados en un altillo sin ventilación, vigilados por cinco empleados que les habían ordenado guardar silencio y apagar sus teléfonos móviles para no ser descubiertos

La Policía Nacional descubrió durante una redada realizada durante la madrugada del domingo 31 de agosto en el centro comercial Plaza Maspalomas, en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana) a 27 menores que habían sido presuntamente encerrados en un cuarto de la discoteca New One para evitar ser localizados por un operativo policial encargado, a priori, de detectar la presencia de trabajadores sin contrato, extranjeros sin documentación y que no hubiera menores de edad dentro de los locales.

Los encontraron despué de que una de las jóvenes consiguió llamar a su padre, miembro del cuerpo policial, quien acudió de inmediato al lugar y comunicó la situación a sus compañeros. Al llegar, hallaron a los 27 adolescentes hacinados en un altillo sin ventilación, vigilados por cinco empleados que les habían ordenado guardar silencio y apagar sus teléfonos móviles para no ser descubiertos.

Los dueños y empleados del local están siendo investigados, inicialmente, por la presunta comisión de un delito de detención ilegal.

Infracciones previas

El establecimiento ya había sido objeto de inspecciones previas. La Policía Local levantó actas en junio y agosto por infracciones similares, incluida la localización de al menos 11 menores escondidos en un aseo en una de esas actuaciones. Ahora ha sido denunciado por permitir el acceso de menores y presuntamente carecer de licencia para ejercer como sala de fiestas, según confirmaron fuentes policiales y publica Canarias 7

Se pone sobre la mesa una presunta y reiterada infracción de la ley por parte de este local al permitir la entrada de menores de edad, que podría alcanzar la categoría de delito en el marco de la investigación abierta después del fin de semana, afirma ese medio.