Valsequillo ha estrenado este martes nuevo alcalde. Juan Carlos Hernández Atta, de Asamblea Valsequillera (AV), ha asumido el bastón de mando tras prosperar la moción de censura presentada por toda la oposición, que ha puesto fin a los 14 años de gobierno de su primo, Francisco Atta, líder de ASBA.
La moción salió adelante con los siete votos de PSOE, Plataforma Vecinal Por Valsequillo Tajinaste, AV y la concejala no adscrita Lucía Melián, en un pleno extraordinario celebrado en la sede consistorial.
“Un día de ilusión y esperanza”
Tras ser proclamado alcalde, Hernández Atta afirmó que “hoy es un día de ilusión y de esperanza”, aunque subrayó que la celebración durará poco. “A partir de mañana nos pondremos a trabajar porque el tiempo es poco y los retos son muchísimos”, declaró.
El nuevo regidor consideró que Valsequillo “se lo merece” y aseguró que su equipo está preparado para lograr avances visibles en el corto plazo.
Un programa común para un año y medio
Hernández anunció que el nuevo gobierno municipal trabajará con un programa consensuado por todas las fuerzas que integran el pacto, adaptado al año y medio de mandato que queda por delante. Su objetivo es “implantar un modelo de gestión profesional” que permita obtener resultados tangibles antes de que finalice el periodo.
El alcalde reconoció la complejidad del momento: el municipio tiene seis millones de euros en inversiones que están “en el plazo límite para devolverse”. Aun así, se comprometió a pelear “cada euro en el Cabildo, en Madrid y en Bruselas” para retener la financiación y no perder proyectos que “el pueblo necesita y merece”.
Un pleno “educado y respetuoso”
Hernández Atta destacó el tono del pleno y lo calificó como ejemplo de convivencia política. “Este pueblo puede pensar distinto, pero las personas de este pleno son personas educadas y respetuosas”, afirmó.
Añadió que todos los partidos “han sido ejemplares”, felicitando a la corporación por el desarrollo del debate.