Imagen de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria / EFE
Imagen de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria / EFE

La licitación para rehabilitar el muro de la playa de Las Canteras queda desierta

La Plataforma de Contratación del Estado confirma que el procedimiento se declara desierto y se anulan las autorizaciones de gastos efectuadas

Actualizada:

La licitación para rehabilitar el tramo del muro de la playa de Las Canteras comprendido entre las calles Luis Morote y Kant ha quedado desierta, según ha denunciado este lunes el Partido Popular en el municipio y publica la Plataforma de Contratación del Estado. 

La portavoz del PP, Jimena Delgado, ha señalado la “incapacidad y dejadez" del grupo de gobierno que dirige Carolina Darias después de que haya quedado desierta la licitación. 

La propia plataforma confirma que el procedimiento abierto simplificado de obras denominado "Actuaciones de mejora en los muros del 
Paseo de Las Canteras entre las calles Luis Morote y Kant" se declara desierto y se anulan las autorizaciones de gastos efectuadas. 

Actuación 

Según detalla el PP en un comunicado, la actuación anunciada en junio contaba con un presupuesto de más de 835.000 euros y preveía intervenir sobre 1.691 metros cuadrados de superficie deteriorada por la erosión del mar. "Fue presentada como una inversión imprescindible para evitar futuros riesgos estructurales en el paseo", apuntan.

Para la oposición es "un nuevo ejemplo de la descoordinación y la falta de eficacia de este gobierno municipal incapaz de materializar proyectos esenciales para el cuidado y el ornato de nuestra principal playa”, afirmó Delgado. De esta manera advirtió que "la imagen turística y el uso ciudadano de Las Canteras se ven seriamente perjudicados por la inacción del gobierno municipal". 

Deterioro

Por otro lado recuerdan que solicitaron "una actuación urgente e integral" en el entorno de las calles Doctor Miguel Rosas, Ripoche, Luis Morote, Tomás Miller y Alfredo L. Jones tras recibir "las quejas de más de una treintena de vecinos y comerciantes que han manifestado su desesperación ante el deterioro imparable que sufre el barrio más próximo a Las Canteras". 

Una situación que, señaló Delgado, "forma parte de un problema mayor en la gestión del litoral capitalino, donde se acumulan incumplimientos y una falta evidente de control". El PP ha exigido explicaciones y confirman que "reclamarán la reactivación urgente de la obra revisando los pliegos para garantizar que se presenten ofertas y se ejecute la actuación sin más retrasos", concluyen.