Loading...
https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Nadie tenía la llave de la puerta de emergencias de Lago Taurito el día que se ahogó Rebecca

Michele Portoluzzi, amigo de la familia, explica en declaraciones a Atlántico Hoy que necesitan conocer qué ocurrió el pasado 19 de abril

El pasado sábado 19 de abril, en plena Semana Santa, el parque acuático Lago Taurito vivió una tragedia. Rebecca, de tan solo dos años, murió ahogada en la piscina infantil de las instalaciones y sus familiares exigen saber toda la verdad sobre lo que ocurrió aquella mañana antes de presentar alguna reclamación. No entienden por qué hasta el momento la información ha sido tan escasa como sesgada. Uno de los asuntos más relevantes es que nadie tenía la llave de emergencias el día que sucedió todo para que pudiera entrar la ambulancia. 

Michele Portoluzzi, amigo de la familia, explica en declaraciones a Atlántico Hoy que necesitan conocer qué ocurrió desde el momento que la menor empezó a ahogarse hasta que los sanitarios certificaron su fallecimiento. “Hace falta una investigación seria y rigurosa”, exclama. La información, que ha sido adelantada por los servicios informativos de Televisión Canaria, refleja la desesperación que viven desde aquel día. Un juzgado ha pedido reabrir el caso.

"El resumen perfecto"

Un vídeo al que ha tenido acceso este periódico permite ver cómo un grupo grande de personas intenta abrir la puerta de emergencias del parque acuático con el objetivo de que pudiera acceder la ambulancia para socorrer a la niña. Señala que es “el resumen perfecto” de lo que ocurrió ese día en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria.

Además, lamenta que la primera ayuda recibida por la pequeña fue por parte de una señora en lugar de un socorrista. Destaca que Lago Taurito envió un escrito que él cataloga como “el comunicado de la vergüenza” por señalar a la abuela de Rebecca como la culpable por haberse despistado. “La niña no estaba sola ni abandonada”, expresa.

Imagen de archivo de Lago Taurito / HOLA ISLAS CANARIAS

"Queremos todas las pruebas"

Pone sobre la mesa que estaban también el tío con su mujer; dos primos de la menor y su hermana mayor. Incide en que la versión del parque es falsa. “Este relato es mentira y nos ha hecho pensar que hay algo más detrás”, reflexiona Portoluzzi. “Queremos todas las pruebas disponibles y que la Guardia Civil lleve a cabo una investigación exhaustiva”, sentencia.

El amigo de la familia de Rebecca hace un llamamiento a todas las personas que aquel día pudieron ver algo para que se pongan en contacto con él a través del correo electrónico info@b-generation.org y así tengan la posibilidad de ofrecer su testimonio como testigos. Percibe que es una tarea pendiente aún en el proceso de esclarecer los hechos.

Testimonios

Asevera que no se ha llevado a cabo y que el atestado de la Guardia Civil les crea dudas porque los agentes solo se entrevistaron con el director del Lago Taurito, un socorrista anónimo y la señora que intentó salvar a Rebecca. Todo a pesar, dice, de que había muchas personas alrededor. “No han escuchado la versión de la propia familia”, señala. 

Portoluzzi insiste en la idea de que no buscan lanzar una acusación contra nadie, solo que se aclare qué sucedió desde que Rebecca se empezó a ahogar, cuando lo hizo, el momento que se rescató y el instante donde se certificó su muerte. La familia continuará peleando para esclarecer todo lo ocurrido aquel trágico sábado de Semana Santa.