Loading...
Los consejeros Vidina Cabrera y Julio Rodríguez llevarán al pleno del Cabildo de Gran Canaria el saneamiento de Lomo Quintanilla. / AH

Lomo Quintanilla, entre Arucas y Firgas, demanda una red de saneamiento para el barrio

Coalición Canaria llevará al próximo pleno del Cabildo una moción para ejecutar el proyecto, que fue elaborado hace dos años por el Consejo Insular de Aguas y sigue sin ejecutarse

Resolver una demanda histórica de los vecinos de Lomo Quintanilla con su red de saneamiento. Ese es el objetivo que se ha propuesto del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria para el próximo pleno.

La formación nacionalista denuncia la necesidad de ejecutar la obra del nuevo saneamiento para este barrio del norte de Gran Canaria, que pertenece tanto al municipio de Arucas como al de Firgas.

Moción

La consejera portavoz del grupo nacionalista en la institución insular, Vidina Cabrera, y el consejero del mismo grupo, Julio Rodríguez, indican que pondrán sobre la mesa el asunto en el próximo pleno del mes de febrero con una moción.

Ambos consejeros han trabajado el asunto de manera conjunta con el concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arucas, José Eduardo Marrero, “quien nos puso al tanto de la situación y de la necesidad para resolverlo”, comenta la portavoz.

Dos años perdidos

Los nacionalistas explican que el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria entregó el 18 de enero de 2023 a los ayuntamientos de Arucas y Firgas una copia del proyecto, que consiste en ejecutar una nueva red de saneamiento en Lomo Quintanilla por un valor de 901.839,34 euros.

“Sin embargo, han transcurrido dos años y no se ha ejecutado la obra. Todo quedó en un proyecto, estamos en el mismo punto que en 2023”, subraya Vidina Cabrera.

Necesidad

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria insiste en que el saneamiento del barrio es una cuestión muy demandada y necesaria para la ciudadanía que allí reside.

“Se trata de una infraestructura fundamental. Junto con José Eduardo Marrero tuvimos la oportunidad de hablar con un representante de la asociación de vecinos del barrio y pudimos conocer de primera mano la situación", revela la consejera portavoz.