Virgen del Pino / AYUNTAMIENTO DE TEROR
Virgen del Pino / AYUNTAMIENTO DE TEROR

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de la Virgen del Pino

Este miércoles ha tenido lugar la reunión con los cuerpos de seguridad y emergencias para dar a conocer el operativo

Actualizada:

El dispositivo para las fiestas de la Virgen del Pino en Teror (Gran Canaria) tendrá más de 400 efectivos que velarán por la seguridad de los asistentes el próximo mes de septiembre. 

Este miércoles ha tenido lugar la reunión con los cuerpos de seguridad y emergencias para dar a conocer el operativo, que contará con la presencia de 250 agentes de la Guardia Civil y 60 de la Policía Nacional, además de efectivos de las policías locales de Teror, Telde, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Canaria. Se superarán los 400 efectivos policiales desplegados.

Personal sanitario

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, señaló durante la presentación que el espacio aéreo estará reservado para el uso de drones de vigilancia, por lo que quienes deseen utilizar este tipo de dispositivos deberán solicitar autorización a la Guardia Civil.

El plan de seguridad contempla asimismo una dotación especial de personal sanitario, que será reforzado con profesionales del Servicio Canario de la Salud y del 112. 

Ausencia de incidencias 

En el encuentro también participaron el alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, y el rector de la basílica, Jorge Martín de la Cueva, quienes destacaron la ausencia de incidencias graves en ediciones anteriores de las fiestas, que congregan a miles de personas de distintos puntos de la isla.

El plan de seguridad mantendrá las restricciones al tráfico en las principales vías de acceso a Teror, con el fin de facilitar el tránsito de peregrinos durante los días centrales de la festividad en honor a la patrona de Gran Canaria.