El Mercadillo Municipal de Arguineguín dejará su ubicación habitual en la plaza Negra para trasladarse a la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera) y los tramos peatonales de las calles Miguel Marrero Rodríguez y Graciliano Afonso. A partir del próximo 21 de enero, el mercadillo se celebrará cada martes de 8:30 a 15:00 horas en este nuevo emplazamiento, bordeando el muelle y la playa de Las Marañuelas.
El concejal de Mercadillos, Rayco Guerra, ha explicado en un comunicado que el cambio de ubicación permitirá a los mercaderes ofrecer una mejor calidad de atención gracias a una distribución más lineal y ordenada de los puestos. Además, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia más agradable en un entorno con vistas al mar.
170 puestos
Cerca de 170 puestos formarán parte del mercadillo municipal, destacando en su oferta productos textiles y alimentarios. Para ofrecer una imagen más moderna y homogénea, se ha solicitado a los mercaderes el uso de toldos blancos.
El concejal ha informado, asimismo, que, cada martes entre las 5:00 y las 15:00 horas, la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera) estará cerrada al tráfico y al estacionamiento de vehículos. Sin embargo, se habilitará el doble sentido en la calle Juan Juana para permitir el acceso y salida de vehículos hacia la playa de El Perchel y el Muelle de Arguineguín.