El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha destinado 2,1 millones de euros en el último año en la rehabilitación del paseo de la playa y calles aledañas, entre otras actuaciones, con el fin de mejorar el municipio como destino turístico y comercial, ha informado este lunes su alcaldesa, Onalia Bueno.
En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que se ha llevado a cabo un programa formativo para los trabajadores del sector servicios y se ha creado una página web del comercio local del municipio –aún en construcción–, entre otras acciones.
Para el desarrollo de estas acciones se ha contado con una subvención del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, que ha sufragado el 80 % del presupuesto destinado a este fin, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se financia con fondos Next Generation de la Unión Europea, mientras que el 20 % restante lo ha aportado el Ayuntamiento.
"Una apuesta decidida"
Se trata del proyecto 'All you need it's Playa de Mogán', que, según la alcaldesa, se trata de "una apuesta decidida por transformar e impulsar la zona turístico comercial de este enclave".
La zona de actuación se ha centrado en el paseo de Los Pescadores, las calles Rivera del Carmen, La Mina, avenida de Las Artes y la calle Alcalde Miguel Marrero (paseo de la playa).
En todas estas vías se ha mejorado la accesibilidad y la peatonaliozación con el ensanchado de las aceras y la renovación del pavimento y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, entre otros cambios.
