El propietario de una vivienda en obras ha fallecido al mediodía de este viernes en Telde (Gran Canaria) al caerle parte de una grúa en la vía pública, según han indicado a fuentes de la Policía Nacional.
El fallecido, de 40 años, murió debido a la gravedad de las heridas que le produjo el siniestro, ha señalado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Investigación en curso
La Policía investiga las causas en las que se produjo el siniestro ocurrido en una vivienda de la calle Tomás Bretón del municipio de Telde, donde se estaba llevando a cabo una obra.
Hasta el lugar también se ha desplazado la Inspección del Trabajo para elaborar su informe sobre lo sucedido, ya que el siniestro se produjo en el marco de la obra que se estaba llevando a cabo.
Emergencia a mediodía
La llamada a la sala operativa del 112 se recibió a las 12.00 horas, y en ella se informaba que un hombre precisaba asistencia sanitaria después de que parte de una grúa se le cayera encima.
El personal del Servicio de Urgencias Canario que se desplazó hasta la zona nada pudo hacer por recuperar las constantes vitales de la víctima, y solo pudo confirmar su fallecimiento.
Apoyo en la intervención
En la atención del suceso también colaboraron efectivos de la Policía Local de Telde y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.