Loading...
Imagen de un trabajador del 112 Canarias / 112 CANARIAS

Una mujer muerta y tres heridas en un accidente en la GC-1 en Juan Grande durante la madrugada

A la llegada de los servicios sanitarios, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento de una mujer, que murió en el lugar del accidente

Una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas leves en la madrugada de este domingo tras una colisión entre dos vehículos, que posteriormente volcaron, en la carretera GC-1, sentido sur, a la altura de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El siniestro se produjo en torno a las 03:50 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió el aviso y activó a los distintos recursos de emergencia.

Fallecimiento en el lugar

A la llegada de los servicios sanitarios, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento de una mujer, que murió en el lugar del accidente.

Según la información facilitada por el 1-1-2, la víctima tenía alrededor de 35 años, aunque no ha trascendido su identidad.

Tres heridos leves

Las otras tres personas implicadas en el accidente resultaron heridas de carácter leve: una mujer de 41 años y dos jóvenes de 20 años.

La mujer de 41 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras que los dos jóvenes fueron evacuados al Hospital Insular.

Atención sanitaria

Las tres personas heridas presentaban policontusiones leves en miembros inferiores, según el parte sanitario facilitado tras la intervención.

Todas ellas fueron atendidas inicialmente en el lugar del siniestro antes de su traslado a los centros hospitalarios.

Incendio de un vehículo

Como consecuencia del accidente, uno de los vehículos implicados se incendió, lo que obligó a la intervención de los bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.

Los efectivos procedieron a extinguir el fuego, asegurar los vehículos y colaborar con el resto de recursos de emergencia desplegados en la zona.

Actuaciones posteriores

La Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente.

En el operativo participaron también efectivos de Protección Civil y personal de carreteras, que realizaron labores de limpieza y acondicionamiento de la vía.