Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Canaria detuvieron en la noche de este domingo en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, a un hombre que se había encerrado en su vivienda y amenazaba de muerte a su pareja y a su hijo con un cuchillo de grandes dimensiones, además de advertir que se suicidaría si los agentes accedían al domicilio.
Según informó este lunes la Guardia Civil en un comunicado, al arrestado se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos se produjeron tras recibirse una alerta en los servicios de emergencia alrededor de las 20:30 horas, en la que se advertía de una fuerte discusión en un inmueble.
Atrincherado
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba atrincherado en el interior de la vivienda, impidiendo el acceso a su pareja e hijo mientras los amenazaba de muerte con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El comunicado señala que el detenido presentaba un elevado estado de agitación y contaba con antecedentes por hechos similares.
El hombre había bloqueado el acceso principal del domicilio obstruyendo el bombín de la cerradura desde el interior y, ante la presencia policial, comenzó a realizar gestos de degollamiento a través de una ventana, manifestando de forma reiterada su intención de suicidarse si la fuerza pública intentaba entrar.
Arma blanca
Durante el transcurso de la intervención, el individuo llegó a autolesionarse, realizándose cortes en las muñecas y presionando la punta del arma blanca contra su cuello. Ante la gravedad de la situación, los agentes utilizaron herramientas de fuerza para acceder a la vivienda, lograron desarmarlo y reducirlo de manera segura, sin que se produjeran daños a terceros.
Posteriormente, el detenido fue atendido por personal sanitario en una ambulancia y trasladado bajo custodia a un centro hospitalario para recibir tratamiento por las lesiones sufridas. En el lugar de los hechos se intervinieron dos cuchillos con manchas de sangre presuntamente utilizados durante el incidente. Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de guardia de Telde.
