Puertos Canarios ha adjudicado el contrato para la ejecución de una nueva terminal de pasajeros en el puerto de las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete, por un importe de 569.458 euros, un proyecto que tendrá un plazo de realización estimado de ocho meses.
La actuación, que acometerá Construcciones Rodríguez Gaibao, S.L., tiene el propósito de "garantizar la seguridad en los accesos a la zona restringida del puerto y mejorar los controles previos al embarque de los pasajeros", ha indicado este miércoles en un comunicado la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias.
Se trata, ha explicado, de "aspectos que resultan imprescindibles para cumplir con las exigencias del Ministerio del Interior y las auditorías de la Unión Europea".
Seguridad y operatividad
El director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, ha destacado que "la nueva terminal reforzará la seguridad y la operatividad de este puerto estratégico para la conectividad marítima de Gran Canaria".
El proyecto prevé, además, la creación de un edificio destinado a centralizar los controles previos al embarque. También se realizará un cerramiento que permitirá ordenar y canalizar adecuadamente el tránsito de pasajeros hacia los buques, detalla la nota.
