Una discusión verbal entre el dueño del Supermercado Felipe, en Santa María de Guía (Gran Canaria), y un migrante residente en la comunidad okupa de La Esperanza terminó con la intervención de la Policía Local, después de que el segundo se armara con un machete en medio del altercado.
Según un audio difundido por WhatsApp, grabado por un vecino, el migrante habría intentado intimidar al comerciante tras una fuerte discusión. Sin embargo, según fuentes policiales, no llegó a agredir ni intentó robar en el establecimiento.
La Policía descarta intento de agresión
Atlántico Hoy ha contactado con la Policía Local de Guía, que confirma que el individuo actuó en un momento de ira, pero no atacó a nadie ni tenía intención de sustraer nada del local.
Las autoridades han interpuesto una denuncia por portar un arma blanca y por alteración del orden público. Hasta el momento, el dueño del supermercado no ha presentado denuncia formal, según informa la policía.
El incidente no dejó heridos
El suceso se produjo en las inmediaciones de la comunidad de La Esperanza, una zona de Guía con presencia habitual de personas en situación irregular u okupas, donde también reside el migrante implicado.
A pesar del susto, el incidente no dejó heridos y fue contenido rápidamente por los agentes. El caso queda en manos de la Policía Local a la espera de posibles acciones por parte del propietario del establecimiento.
