Antiguo colegio Carlos Navarro. / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Antiguo colegio Carlos Navarro. / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria licita por 3,1 millones la rehabilitación de dos edificios del antiguo colegio Carlos Navarro

El objetivo de los trabajos es la ampliación de la sede de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste del Cono Sur

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de los edificios 1 y 5 y de los espacios exteriores del antiguo colegio Carlos Navarro, en el paseo de San José, para ampliar la sede de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste del Cono Sur.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la actuación cuenta con un presupuesto de 3.137.572,26 euros y está financiada a través del Plan Adicional de Inversiones en municipios de Gran Canaria (PAI 2024) del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 20 de julio a las 14:00 horas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Rehabiltación integral 

El proyecto contempla la rehabilitación integral de los edificios 1 y 5 del antiguo colegio Carlos Navarro, ubicado en el distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, así como la remodelación de unos 2.240 metros cuadrados de espacios exteriores situados entre ambos inmuebles. El objetivo es "recuperar este conjunto para usos formativos, culturales y comunitarios, garantizando la conservación de sus valores patrimoniales", detallan desde el ayuntamiento. 

La intervención permitirá "crear nuevos espacios vinculados a las artes escénicas, como danza, teatro y otras disciplinas culturales desarrolladas por la Universidad Popular, además de zonas para exposiciones y actividades abiertas a la ciudadanía", subrayan. También se habilitarán "dependencias administrativas, nuevos aseos y vestuarios, incluyendo espacios adaptados para personas con movilidad reducida", apuntan. 

Exterior

De igual forma inciden en que en el exterior se ejecutarán "nuevas plataformas, rampas y escaleras accesibles", además de la reparación de muros y zonas ajardinadas. Las obras incluirán una "nueva red de drenaje y recogida de aguas pluviales, la renovación del alumbrado, la incorporación de mobiliario urbano y la implantación de un sistema automatizado de riego conectado a la red municipal de agua depurada", indican. Asimismo explican que se conservarán "las especies vegetales existentes y se realizarán los trasplantes necesarios para garantizar la accesibilidad del conjunto".

El consistorio garantiza que las obras respetarán los elementos protegidos del conjunto, catalogado con protección ambiental, y conservarán los materiales y acabados exteriores originales.