La pista 03L del aeropuerto de Gran Canaria se ha visto afectada por un desbordamiento en un parterre cercano y ha tenido que ser cerrada por seguridad, tal y como han indicado este martes en X los controladores aéreos.
La presencia de "mucha tierra" en la pista obliga a extremar las precauciones y clausurarla: "Pasamos a operar con pista única 03R, lo que requiere mayor espaciamiento entre aviones por seguridad".
Además, el aeropuerto ha tenido que revisar también la pista 03R por encharcamiento, lo que ha provocado esperas de varios aviones en el aire.
Desborde de un paterre próximo a pista 03L de #GranCanaria dejándola con mucha tierra.
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 4, 2025
Pasamos a operar con pista única 03R, lo que requiere mayor espaciamiento entre aviones por seguridad. #SafetyFirst pic.twitter.com/v5LrKOYwIr