La Dirección General de Costas y el Espacio Marítimo Canario ha autorizado al Ayuntamiento de Mogán para la explotación de los servicios de temporada en la playa de Tauro. El consistorio trabaja para que estos estén operativos la próxima semana, según ha indicado en un comunicado.
Desde su apertura en 2021, la playa carecía de servicios. Ahora, con el permiso recibido, el Ayuntamiento instalará 136 hamacas y 68 sombrillas, una unidad de vigilancia, tres módulos de contenedores, paneles informativos y balizamiento para delimitar la zona de baño
Compromiso con la calidad
El concejal de Playas, Willy García, destacó que esta medida mejorará la calidad de la playa y la situará al nivel de otras gestionadas directamente por el Ayuntamiento, como Las Marañuelas, Costa Alegre, El Perchel, Patalavaca, Aquamarina, Puerto Rico, El Cura, Taurito y Mogán. Los servicios serán prestados por la entidad municipal Gestiona Mogán.
La playa contará con socorristas, hamaqueros y personal encargado de la limpieza del arenal y las zonas aledañas. Se espera que los usuarios puedan disfrutar de estos servicios a partir de la próxima semana.
Futuro de la concesión
García destacó la importancia de la colaboración ciudadana: “Siempre nos avisan ante cualquier inconveniente y queremos ir de la mano con ellos y ellas, porque son nuestros ojos”.
La autorización tiene una duración de un año. No obstante, como la gestión de otras playas del municipio está garantizada hasta 2026, el Ayuntamiento solicitará una ampliación de la concesión por cuatro años adicionales.
