Loading...
La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en La Isleta y detiene a dos jóvenes. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en La Isleta y detiene a dos jóvenes

En el operativo policial se intervinieron varias sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y varios dispositivos móviles

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo policial en la zona del Sanz Orrio en el barrio capitalino de la Isleta, que ha culminado con la detención de dos jóvenes como presuntos autores  de un delito contra la salud pública, así como con la tramitación de varias actas administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes.

La actuación se desarrolló durante la pasada madrugada del 25 de enero, en el marco de un dispositivo especial de vigilancia establecido en la zona y llevado de manera conjunta por la unidad de prevención y reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos, tras diversas informaciones vecinales que alertaban de la posible venta de droga al menudeo en el lugar.

Múltiples transacciones

Durante el dispositivo policial agentes de paisano observaron como uno de los investigados realizaban múltiples transacciones de sustancias estupefacientes, tanto a viandantes como a ocupantes de vehículos.

Tras una de estas ventas, los policías procedieron a interceptar un vehículo implicado, localizando en su interior sustancias estupefacientes, lo que dio lugar a la correspondiente propuesta de sanción administrativa.

Varias actas

Posteriormente, los agentes, con el apoyo de unidades uniformadas y del indicativo de Guías Caninos, procedieron a la identificación y registro de varias personas en la zona, interviniendo cocaína, hachís, dinero en efectivo y un arma blanca, levantándose varias actas por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Como resultado final del operativo, se procedió a la detención de dos jóvenes, interviniéndose más de 450 euros en efectivo, diversas dosis de cocaína y hachís, así como varios teléfonos móviles presuntamente utilizados para la actividad ilícita. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente.