El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Ojos de Garza (Gran Canaria) el pasado martes. La investigada está acusada de un delito de homicidio.
Declaración ante el juez
La mujer prestó declaración esta tarde en sede judicial, tras su arresto por la Policía Nacional, que la relaciona con el incendio en el que murió un hombre que dormía en el interior de una furgoneta calcinada junto a su vivienda, situada en Camino de la Madera, en la subida hacia El Goro.
Amenazas previas
De acuerdo con la investigación policial, días antes del suceso la ahora encarcelada habría amenazado a la víctima con prender fuego a unos enseres que este guardaba en su propiedad si no los retiraba. Varios vecinos afirmaron que existían desavenencias entre ambos.
El incendio, declarado en la vivienda de la mujer, se propagó hasta el vehículo donde dormía el hombre, cuyo cuerpo fue hallado calcinado por los agentes tras sofocar las llamas. La causa continúa abierta para determinar las circunstancias exactas de la muerte y la intencionalidad del fuego.