Toma de posesion de Francisco Atta, alcalde de Valsequillo. /Ayo. de Valsequillo
Toma de posesion de Francisco Atta, alcalde de Valsequillo. /Ayo. de Valsequillo

El PSOE grancanario avala la moción de censura en Valsequillo "a favor de la estabilidad"

Los socialistas señalan que la situación de bloqueo institucional en el Consistorio “exigía una respuesta responsable y decidida”

Atlantico Hoy

El Partido Socialista de Gran Canaria ha respaldado la moción de censura presentada por la oposición contra el alcalde Francisco Atta, en el Ayuntamiento de Valsequillo, una decisión que, según el partido, se adopta “en defensa de la estabilidad” y del interés general del municipio.

En un comunicado difundido este martes, el PSOE grancanario ha señalado que la situación de bloqueo institucional en el Consistorio “exigía una respuesta responsable y decidida”. El grupo de Gobierno había quedado en minoría desde el pasado mes de marzo, después de que una concejala pasara a la condición de no adscrita.

Una nueva mayoría para recuperar la gobernabilidad

Esa circunstancia, explican los socialistas, generó “una inestabilidad que dificultaba la gestión diaria y la toma de decisiones necesarias para avanzar en los proyectos municipales”.

“Ante este escenario, el PSOE de Gran Canaria ha decidido autorizar la conformación de una nueva mayoría que devuelva la gobernabilidad al Ayuntamiento, restablezca la normalidad institucional y permita seguir trabajando con eficacia por los vecinos y vecinas de Valsequillo”, recoge el comunicado.

Defensa de la estabilidad en las instituciones

La Dirección Insular ha valorado “muy positivamente cualquier acuerdo o iniciativa que contribuya a reforzar la estabilidad y la eficacia de las instituciones”, principios que, recuerdan, el partido ha defendido “en todos los municipios de la isla, como ya ha quedado demostrado en San Mateo”.

“Para los socialistas, garantizar instituciones estables y eficientes no es solo una cuestión de gestión, sino una obligación democrática y una muestra de respeto hacia la ciudadanía”, concluye la nota.