Las aguas del municipio de Telde, en Gran Canaria, han vuelto a cobrarse otra vida. Se trata del vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Vega Hernández, de 71 años.
El cadáver del vecino teldense ha sido rescatado del mar este martes, cerca del puerto de Salinetas, en cuya playa murió ahogado el lunes otro bañista.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió la alerta al alrededor de las tres de la tarde, tras detectar los servicios de emergencia la presencia de una persona boca abajo en el agua. Inmediatamente, se activó al equipo de salvamento municipal, cuyos socorristas lograron recuperar el cuerpo y trasladarlo a la orilla.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, las maniobras no tuvieron éxito. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó al lugar con una ambulancia medicalizada, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional también se personaron en la zona. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la custodia del cadáver a la espera de la autoridad judicial y ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
El alcalde Telde, Juan Antonio Peña, ha expresado sus condelancias en las redes sociales por los dos fallecidos en las proximidades de Salinetas. "Con tremendo dolor nos sumamos al pesar de las familias", afirma el regidor.
