Tres marineros fueron rescatados ilesos la tarde de este miércoles tras el incendio de su pesquero, el Montes y Sabino, en aguas próximas a Gran Canaria.
Según informó Salvamento Marítimo, el aviso de emergencia se recibió en el Centro de Coordinación y Salvamento (CCS) de Las Palmas a las 17:10 horas (hora insular), alertando de un fuego a bordo a 3,5 millas náuticas (6,5 kilómetros) al nordeste de Gando, en Telde.
Operativo de rescate
Ante la situación, el CCS desplegó un importante operativo de rescate, en el que participaron el helicóptero Helimer 202 y el buque Amber G, que se encontraba en la zona.
Este último lanzó una embarcación auxiliar que logró recuperar a los tres tripulantes, quienes se hallaban en una balsa salvavidas. Posteriormente, fueron transferidos a la lancha de salvamento LS Escila, de Cruz Roja, en aparente buen estado de salud.
Traslado seguro
Además, el CCS coordinó la intervención de la salvamar Nunki y del buque Heroínas de Salvora, que se acercaron hasta la posición del pesquero para reforzar la operación. Los rescatados fueron finalmente embarcados en una unidad rápida de Salvamento Marítimo para su traslado seguro.
Ante la magnitud del incidente, el capitán marítimo de Las Palmas activó el Plan Marítimo Nacional en fase de alerta, con el objetivo de abordar la emergencia y evaluar la situación del pesquero afectado.
El suceso no ha dejado heridos, pero ha puesto de manifiesto la rápida respuesta de los equipos de salvamento, que lograron evacuar con éxito a los tripulantes antes de que el incendio pudiera poner en peligro sus vidas.
