Loading...
Compra con tarjeta de crédito./ Archivo

Roba una tarjeta en el trabajo y compra durante semanas sin ser descubierta en Gran Canaria

La Guardia Civil identificó a la presunta autora gracias a cámaras de seguridad tras meses de uso fraudulento de la tarjeta

La Guardia Civil de Vecindario ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito de estafa tras utilizar de forma fraudulenta una tarjeta bancaria sustraída a una trabajadora de limpieza. Según detalla el cuerpo policial, la sospechosa llegó a realizar compras por un valor superior a 780 euros antes de ser identificada por las cámaras de seguridad de varios comercios.

El robo se habría producido en mayo de 2025, cuando la víctima dejó sus pertenencias en una taquilla del cuarto de limpieza de una comunidad vecinal de Vecindario. No se percató del hurto hasta agosto, al detectar movimientos irregulares en su cuenta bancaria.

Los agentes especializados en delitos contra el patrimonio analizaron los extractos bancarios y localizaron las operaciones fraudulentas, lo que permitió reconstruir el recorrido de los pagos y poner rostro a la responsable. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil recomienda extremar las precauciones con tarjetas y métodos de pago, evitando dejarlos desatendidos incluso durante breves ausencias. Además, recuerda que las denuncias por estafas con tarjeta pueden presentarse en línea a través de su Sede Electrónica.