Loading...
Participantes vestidos con trajes tradicionales durante una romería popular en Gran Canaria./ ARCHIVO

Tres romerías en Gran Canaria este fin de semana: horarios y lugares

Santa Brígida, San Lorenzo y Marzagán celebran sus romerías el sábado 1 de agosto, con salidas previstas entre las 18:00 y las 19:00 horas

Gran Canaria comenzará agosto con tres romerías durante la misma tarde. Santa Brígida, San Lorenzo y Marzagán celebrarán sus encuentros populares el sábado 1 de agosto, con horarios muy próximos entre sí.

Las citas arrancarán a las 18:00 horas y estarán acompañadas de música folclórica, carretas, ofrendas y celebraciones posteriores.

Santa Brígida: romería a las 18:00

La primera será la tradicional Ofrenda-Romería en honor a Santa Brígida, prevista a las 18:00 horas. El programa municipal anuncia la participación de agrupaciones folclóricas y de las carretas preparadas por los barrios y colectivos del municipio.

La jornada continuará a las 22:30 horas en la plaza León y Castillo con la Verbena del Romero y la Romera, amenizada por Star Music y los DJ Airán Vega y Juanjo de Pronova.

GLOBAL ha anunciado además refuerzos en la línea 301, que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Santa Brígida, durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

San Lorenzo: salida desde Casa Pico

La XXXIV Romería-Ofrenda de San Lorenzo partirá a las 18:30 horas desde la Casa Pico. El acto forma parte del primer fin de semana de las fiestas del barrio capitalino, que se celebrarán del 31 de julio al 16 de agosto.

Después de la romería tendrá lugar la tradicional Noche Canaria, con distintas agrupaciones folclóricas sobre el escenario principal.

Marzagán: romería y cierre de la GC-800

Media hora más tarde, a las 19:00, comenzará la romería de Nuestra Señora de las Nieves y el Sagrado Corazón de Jesús de Marzagán, según el programa difundido por la comisión organizadora.

Con motivo de la celebración, GLOBAL anuncia el cierre provisional de la GC-800 entre los cruces de Los Hoyos y Marzagán, en ambos sentidos, desde las 19:00 hasta aproximadamente las 21:00 horas.

La modificación afectará a las líneas 57 y 58. Quedarán fuera de servicio varias paradas entre Marzagán Bajo y la carretera de Los Hoyos o The British School, y se habilitarán como alternativas las paradas de la gasolinera BP, Cruce de Marzagán, El Sabinal y carretera de Los Hoyos.

Debido a la coincidencia de horarios, quienes quieran acudir a alguna de las tres celebraciones deberán elegir destino con antelación y revisar las posibles modificaciones del transporte público antes de salir.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora