Un dispositvo formado por Salvamento Marítimo, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y efectivos policiales, así como la familia y los amigos de Layonel Ramírez, un joven de 27 años y exluchador canario, buscan sin descanso al joven tras su desaparición en la costa sur de Gran Canaria, en San Bartolomé de Tirajana.
Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el rastro del joven se perdió alrededor de las 23 horas del lunes, cuando intentaba recuperar una moto acuática que se había soltado de la embarcación en la que navegaba. El operativo marítimo, coordinado por la Guardia Civil, se retomó por segunda vez a primera hora de este miércoles con las primeras luces del día.
Recuperar la moto acuática
La madre de Layonel contó este miércoles en La Radio Canaria, que su hijo viajaba en un barco cuando la moto acuática que remolcaban se soltó. El joven se lanzó al agua para recuperarla y aseguró a sus amigos que la llevaría hasta el muelle del Castillo del Romeral, donde después lo recogerían. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo, no había rastro ni de él ni de la moto, una embarcación blanca propiedad del desaparecido.
Desde entonces, familiares y amigos han recorrido la costa sin éxito. Afirman que la moto tampoco ha aparecido y que el teléfono móvil de Layonel quedó en el barco. “Estuvimos buscando desde el mediodía hasta la una de la mañana. Ayer decían que había tres helicópteros, hoy solo hay uno. Mi hijo está desnudo, lleva dos noches y dos días en el mar, que por favor lo busquen”, denuncia la madre a dicho medio.
Ramírez, que había sido luchador de lucha canaria, tenía experiencia en el manejo de la moto acuática, según afirma su famila, que confía en que siga con vida. Su familia pide la máxima difusión y solicita que cualquier información sobre su paradero se comunique al teléfono 112.