Un soldado le salva la vida a un hombre que se desplomó jugando al pádel en Gran Canaria

El hombre fue trasladado a un hospital y se recuperó dos días después sin secuelas gracias a la rápida actuación del militar y las asistencias médicas

Guardar

El soldado Félix Ezequiel Manrique Nóbregas que le ha salvado la vida a una persona que se desvaneció jugando al pádel./ MONTAJE AH
El soldado Félix Ezequiel Manrique Nóbregas que le ha salvado la vida a una persona que se desvaneció jugando al pádel./ MONTAJE AH

Un soldado destinado al Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio, con sede en la base aérea de Gando (Gran Canaria), le ha salvado la vida a un hombre que se desvaneció tras terminar de jugar al pádel en unas instalaciones deportivas de la ciudad de Telde.

Según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado, el soldado Félix Ezequiel Manrique Nóbregas prestó auxilio al jugador de pádel después de ver cómo se desplomaba de forma repentina a la entrada de la cafetería del recinto tras haber abandonado la pista contigua algo mareado.

Reanimación cardiopulmonar

Según testigos de lo ocurrido citados en la nota, la víctima empezó a tener problemas para respirar y comenzó a toser, expulsando sangre por las fosas nasales antes de dejar de respirar, en unos hechos que ocurrieron la noche del pasado 25 de enero.

El militar inició los trabajos de reanimación cardiopulmonar sobre la víctima a la espera de que llegaran los equipos sanitarios durante unos 15 minutos.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó realizando maniobras avanzadas de reanimación hasta conseguir recuperar las constantes vitales de la víctima.

Se mantuvo junto a él

En todo momento, el soldado estuvo a disposición del personal sanitario, resalta Defensa, para colaborar en todo lo que pudiera, proporcionando el equipo necesario para estabilizar al hombre, incluyendo un desfibrilador y suministros de oxígeno.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario en el que se recuperó sin secuelas dos días después.

Desde el Ministerio de Defensa han destacado que este episodio demuestra "la calidad humana y la preparación" que tienen los militares, "quienes se forman permanentemente para actuar en situaciones de emergencia".

Archivado en: