Loading...
Moisés Macías y su esposa Raquel, los afectados, se abrazan al conocer que el desahucio se ha aplazado / EFE - Quique Curbelo

Suspendido el desahucio de la familia con 6 menores de Ingenio a la espera de un informe de Visocan

El Tribunal de Instancia de Telde suspende el lanzamiento y da cinco días a Visocan y a la propiedad para valorar una alternativa habitacional

La Justicia ha vuelto a paralizar el desahucio de la familia con seis menores residente en Ingenio, cuya ejecución hipotecaria estaba prevista para este miércoles. La Plaza Número 6 de la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Telde ha aceptado la petición de la defensa y ha suspendido el lanzamiento del procedimiento 2/2019.

El órgano judicial ha ordenado detener la actuación mientras la empresa pública Visocan culmina la búsqueda de una vivienda alternativa y, en paralelo, la familia intenta negociar un alquiler social con la empresa titular del inmueble.

El tribunal solicita ahora a Visocan un informe en un plazo de cinco días sobre el estado de los trámites y el tiempo que requeriría para ofrecer una solución. También pide a la parte propietaria que confirme si está dispuesta a negociar un alquiler social.

Próxima decisión: nueva fecha o acuerdo

Con la información que reciba, el tribunal decidirá si fija una nueva fecha para el lanzamiento o si valida un acuerdo de realojo que ponga fin al procedimiento sin ejecutar el desahucio.

La familia —compuesta por Raquel, Moisés y sus seis hijos menores— afronta un proceso de ejecución hipotecaria iniciado en 2019. El desahucio ya había sido suspendido anteriormente en septiembre y posteriormente quedó paralizado la semana pasada debido a la alerta meteorológica en el archipiélago y al informe de vulnerabilidad emitido por el Gobierno de Canarias.

Derecho al Techo insiste en que “no se puede desahuciar a menores vulnerables sin alternativa habitacional” y reclama responsabilidad institucional para cerrar una solución antes de que se plantee una nueva fecha de lanzamiento.