Un avión de la compañía Canaryfly sufrió este pasado domingo un fallo en el tren de aterrizaje delantero mientras se encontraba en la plataforma del aeropuerto de Gran Canaria e iba a realizar la maniobra de despegue.
Según han informado varios medios, tanto el pasaje como la tripulación se encontraban a bordo del avión, que quedó inclinado con el morro en el suelo. Se trata de una aeronave modelo ATR 72.
Sin daños
La propia compañía emitió un comunicado el mismo día del incidente confirmando que se trató de un "fallo técnico puntual" y que no hubo daños personales. Apuntan que, al iniciarse la maniobra previa al rodaje hacia pista, "el tren de aterrizaje delantero cedió provocando que la aeronave quedara apoyada sobre el morro".
En este sentido insisten en que se activaron los protocolos de seguridad y que el pasaje fue evacuado de forma segura así como reubicado en otros vuelos. La incidencia, señalan, provocó retrasos puntuales y afirman que han iniciado una investigación técnica interna sobre las causas.
