El Ayuntamiento de Telde llevará al pleno de septiembre una partida de 634.591,15 euros destinada a abonar las horas extraordinarias pendientes de la Policía Local. La cantidad representa el máximo permitido por la legislación vigente, según el artículo 7.2.c) del Real Decreto 861/1986, que fija un límite del 10% de la masa retributiva destinada a gratificaciones, descontando retribuciones básicas, ayuda familiar y complemento de destino.
Según ha comunicado este lunes el consistorio, de esta manera podrán cubrir los pagos de servicios extraordinarios realizados por los agentes, que hasta ahora no habían podido cobrarse por falta de consignación presupuestaria suficiente. La aprobación de la partida permitirá así regularizar parte de la deuda acumulada dentro de los márgenes legales.
No cubre la totalidad
Atlántico Hoy ya se hacía eco en 2023 de este problema, cuando los agentes urgían al ayuntamiento a que terminase de pagar las horas extra atrasadas en ese entonces. Aunque la cuantía no cubre la totalidad de las horas extras generadas, desde el ayuntamiento insisten en que se trabaja "en mecanismos administrativos y presupuestarios para atender el resto".
El Ayuntamiento subraya que, pese a los retrasos en los pagos, la Policía Local ha continuado su labor diaria en beneficio de la seguridad ciudadana.
