El Ayuntamiento de Telde ha reabierto este viernes todas las playas del municipio que permanecían cerradas de forma preventiva, tras recibir un informe favorable de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que confirma que las aguas cumplen las condiciones sanitarias aptas para el baño.
Las playas de Salinetas, Aguadulce y Ojos de Garza, que aún seguían clausuradas, han podido reabrir después de que inspectoras de Salud Pública realizaran nuevas visitas de control y verificación en el litoral teldense y constataran que los parámetros analizados se ajustan a la normativa vigente.
El cierre de estos enclaves se produjo como medida preventiva tras los episodios de contaminación por restos orgánicos, derivados de la muerte masiva de peces en jaulas marinas situadas frente a la costa del municipio.
En días previos, el Ayuntamiento ya había procedido a la reapertura de otras zonas del litoral. El miércoles volvió a estar habilitada la playa de Tufia y este jueves se reabrió Melenara, también tras contar con informes sanitarios favorables.
Criterios sanitarios
Desde el Consistorio se ha insistido en que todas las reaperturas se han llevado a cabo con rigor técnico y basándose exclusivamente en criterios sanitarios, priorizando en todo momento la protección de la salud pública.
El Ayuntamiento de Telde ha subrayado, además, que la reapertura de las playas no pone fin al proceso de investigación, que continúa abierto para esclarecer lo ocurrido y depurar posibles responsabilidades. Mientras tanto, se mantiene un seguimiento constante del litoral, en coordinación con las administraciones competentes, y se seguirá informando a la ciudadanía con datos actualizados y respaldados por informes técnicos.
