Telde renovará 16 parques infantiles en los próximos meses

El proyecto se encuadra en el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que contempla una inversión de 2,2 millones de euros

Guardar

Se rehabilitarán las zonas infantiles de 14 barrios. /Ayuntamiento de Telde
Se rehabilitarán las zonas infantiles de 14 barrios. /Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde renovará 16 parques infantiles en los próximos meses que se suman a los 30 que se han actualizado durante el último año. Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación las obras que se realizarán en La Pardilla, San Antonio, Casas Nuevas, El Calero, La Montañeta, La Herradura, Jinámar, El Caracol, La Vega, El Goro, Cánovas del Castillo, Las Huesas, Hoya del Pozo y Ojos de Garza. Se trata de la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria) 2021-2004.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y el edil de Contratación, Sergio Suárez, presentaron en rueda de prensa esta actuación que cuenta con una inversión de 618.000 euros y que también permitirá la instalación de aparatos biosaludables en la urbanización de Ojos de Garza, Casas Nuevas y el parque de San Gregorio. 

2,2 millones de euros

Hernández destacó la apuesta de este Gobierno por la renovación progresiva de las 91 áreas infantiles del municipio y recordó que este Plan contempla una inversión total de 2,2 millones de euros a realizar en cuatro fases. Asimismo, también recordó que en noviembre del pasado año se presentó la primera fase, que contempla el arreglo de 27 parques infantiles, un 30% aproximadamente del total, que hoy son ya una realidad.

Hernández hizo hincapié en que, una vez saneada la economía del municipio y cancelado el plan de ajuste 12 años antes de lo previsto, el Ayuntamiento puede ahora invertir en la ciudad.

14 barrios

Por su parte, Álvaro Monzón detalló las actuaciones de esta segunda fase y especificó que se rehabilitarán las zonas infantiles de 14 barrios, ya que en San Antonio está prevista la intervención en dos de ellos (calle Tormento y en Echegaray), mientras que en Las Huesas se verán mejorados el conocido como el de Mickey (calle Sagunto) y el de la plaza de la asociación vecinal en la calle Picaso.

Por su parte, en El Caracol se intervendrá en el espacio de la calle Aguayro, en El Calero en la plaza (calle Pascal), en el de la plaza de La Montañeta (calle Harimaguada), en La Herradura en la calle Cardenal Cisneros, en La Pardilla en el ubicado en la calle Mariucha, en Jinámar en calle Bilbao, en La Vega en la plaza Ana y Vicente Ferrer, en la plaza de Cánovas del Castillo, en El Goro en el ubicado en la calle Julio César, además de las zonas infantiles de la plaza de Ojos de Garza y en la playa de Hoya del Pozo.

Seguridad e inclusividad

Se contemplan espacios inclusivos, adaptados a personas con movilidad reducida, haciendo de Telde y de sus espacios públicos un lugar más amable y favoreciendo la convivencia. Para ello se interviene sobre los pavimentos, los juegos, el cerramiento, el mobiliario y la señalización.

Los parques ya rehabilitados en la primera fase con una inversión de 800.000 euros están ubicados en Jinámar, donde se renovaron siete: el de Barranquera, Melenara, La Solana, La Majadilla, Eucaliptos II, Clavellinas, Salinetas, La Garita, La Condesa, Arnao, Las Remudas, Santa Rosalía, San Gregorio (Andrés Manjón), el parque Franchy Roca y el de la Urbanización de Ojos de Garza, entre otros.

Archivado en: