La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios en Gran Canaria a partir de las 12:00 horas de este martes debido al episodio de altas temperaturas que afectará a la isla.
Según ha informado la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias en un comunicado, la alerta afectará a las zonas de Gran Canaria situadas a más de 600 metros de altitud por el norte y a más de 400 metros en las otras vertientes de la isla.
Más 36 grados
Se espera una masa de aire seco y cálido continental africano, con temperaturas máximas que, probablemente, alcanzarán o superarán los 32 y los 36º C y una humedad relativa del aire inferior al 30 % a altitudes de más de 600 metros, así como calima en altura.
Además, habrá viento del nordeste moderado en la costa, que rolará al sur en las zonas altas y la cumbre.
Ante esta situación, la Dirección General de Emergencias recomienda a la población que se abstenga de encender fuego, ni siquiera en barbacoas o áreas recreativas, y de utilizar en espacios forestales herramientas o maquinarias que puedan desprender chispas, como motosierras, desbrozadoras o soldadoras, entre otros consejos
