Loading...
Teodoro Sosa asumiendo la presidenta de la Mancomunidad del Norte / AH

Teodoro Sosa presidirá la Mancomunidad del Norte con el objetivo de "abanderar luchas comunes"

El alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia y Movilidad en el Cabildo de Gran Canaria recoge el testigo de José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco, quien ha desempeñado el cargo a lo largo del año 2024

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha asumido este viernes la presidencia rotatoria de la Mancomunidad del Norte, con el objetivo de "recuperar el papel reivindicativo y abanderado de las luchas comunes" de los once municipios que aglutina.

Sosa recoge el testigo de José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco, quien ha desempeñado el cargo a lo largo del año 2024, en un acto en el que también han tomado posesión como vicepresidenta primera la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, y como vicepresidente segundo el alcalde de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, ha informado la Mancomunidad del Norte en un comunicado.

"Un peso fundamental"

El presidente entrante de la Mancomunidad ha destacado que los once municipios de la comarca tienen "un peso fundamental en el desarrollo de Gran Canaria y debemos seguir avanzando en el objetivo de anteponer el progreso de toda la comarca al interés individual de cada municipio".

Entre "los retos de la comarca", se propone la diversificación de la economía, potenciar los polígonos industriales, mejorar la ordenación del Puerto de Agaete, una oferta turística diferenciada y de calidad, la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias y evitar el cierre de Casa Esperanza, entre otros objetivos.

Miembros de la Mancomunidad del Norte / AH

Fomentar el asociacionismo

Así mismo, Sosa tratará de fomentar el asociacionismo empresarial, el desarrollo del Parque Científico Tecnológico de La Punta, así como "mejorar los recursos hídricos para el sector primario y liderar y coordinar el trabajo de los ayuntamientos en cuanto a la cesión de terrenos al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública".

La sociedad "cambiante y competitiva" exige una "constante adaptación y nuevos retos" y ese es "el auténtico valor de esta unión de municipios", ha remarcado.

Sosa ha agradecido el trabajo y esfuerzo de su antecesor en el cargo, destacando que “es un honor y una responsabilidad" asumir la presidencia.