El Ayuntamiento de Telde mantiene cerradas las playas de Melenara y Salinetas y ha decidido este viernes ampliar la medida al arenal de Aguadulce, tras detectar nuevos restos superficiales vinculados al vertido que afecta al litoral del sureste de Gran Canaria.
La decisión, adoptada “por criterio de prudencia sanitaria y hasta contar con resultados concluyentes”, responde a las nuevas observaciones de los técnicos municipales y de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, según informó el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento señaló que los últimos informes reflejan una notable mejoría en Melenara y Salinetas, con una reducción visible de restos en la superficie y un mejor estado del agua y la arena. Sin embargo, hasta que se disponga de los resultados de los análisis en curso, se mantendrán las banderas rojas en las tres playas.
Coordinación institucional
El Consistorio teldense subrayó que todas las actuaciones se desarrollan en coordinación con el Gobierno de Canarias y siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, dentro de los protocolos de control y vigilancia ambiental.
La medida preventiva se mantendrá hasta que los informes técnicos confirmen la total seguridad para el baño en la costa del municipio.
