El Aeropuerto de El Hierro mantendrá la reducción de 20 minutos en su horario operativo, que pasó de 08:10 a 08:30 horas, aparentemente hasta el próximo 31 de enero. Esto se debe, según ha reiterado Aena este jueves, a la persistente falta de personal en la torre de control gestionada por la empresa Saerco.
En un comunicado, Aena afirma que las instituciones y administraciones públicas, así como la aerolínea Binter, fueron "debidamente informadas" antes de la prórroga de esta medida. Asimismo, desde Aena apuntan que han iniciado recientemente el proceso sancionador contra Saerco por "incumplimiento de contrato".
Garantías
Desde la empresa pública insisten en que "tanto la conectividad como la continuidad del servicio están garantizadas", incluyendo la atención a los servicios sanitarios de emergencia, "que podrán operar dentro del horario regular o fuera de él si fuera necesario".
En este sentido aseguran que en que dicha reducción del horario operativo se trata "de una medida temporal y extraordinaria que se revertirá en cuanto se disponga de plantilla adicional en la torre de control".
