A partir del próximo 1 de noviembre el Aeropuerto de La Palma ampliará su horario tanto en la mañana como en la noche. Anteriormente, operaba de 08:00 a 21:30, extendiendo una hora por la mañana y hora y media al cierre.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha recordado que esta ampliación fue solicitada en abril de 2025 durante una reunión con la directora general de Aeropuertos de AENA, Elena Mayoral, en la sede central del ente público en Madrid.
Demanda histórica
Según Rodríguez, “se trata de una demanda histórica de la isla que ahora se hace realidad”, por lo que considera esta medida como “estratégica, con un impacto positivo para la economía y la sociedad palmera”.
Gracias a la ampliación horaria, la aerolínea Binter aumentará su oferta de asientos con La Palma un 14% y las conexiones semanales con destinos exteriores un 41% a partir del 1 de noviembre, cuando entre en vigor su nuevo programa de vuelos.
Plazas ofertadas
En concreto, el número de plazas ofertadas crecerá un 20% en la ruta con Gran Canaria y un 15% con Tenerife Norte, alcanzando un total de 228 conexiones semanales con la isla.
El Cabildo insular ha asegurado que este cambio no solo beneficiará a Binter, sino que abre la puerta a que otras aerolíneas amplíen su operativa con La Palma, y mejora las oportunidades de movilidad, turismo y actividad económica en el territorio.