Personal de la Brigada “Canarias” XVI (Brican XVI) ha iniciado esta semana un despliegue operativo en la isla de La Palma en el marco de las operaciones de vigilancia y presencia del Mando Operativo Terrestre.
Según ha informado el Mando de Canarias del Ejército de Tierra en un comunicado, efectivos del Regimiento de Infantería “Soria” 9 llevarán a cabo "patrullas tanto a pie como en vehículos" en distintos puntos de la isla. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las "operaciones permanentes que desarrollan las Fuerzas Armadas como contribución a la Seguridad Nacional en tiempo de paz", detallan.
Vigilancia y actividades
El despliegue no se limita únicamente a tareas de vigilancia, sino que también contempla actividades de carácter social. En este sentido, los militares visitarán una residencia de ancianos en Santa Cruz de La Palma, donde "compartirán tiempo con los residentes y participarán en diversas actividades", detalla la nota.
Desde el Ejército de Tierra se ha destacado que este tipo de operaciones permiten "garantizar una vigilancia eficaz del entorno, al tiempo que favorecen un mayor conocimiento del terreno y de la realidad social de la isla". El Mando de Canarias del Ejército de Tierra está dirigido por el teniente general Julio Salom Herrera, quien ejerce asimismo como Comandante del Mando Operativo Terrestre.