La vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Ana González, ha mostrado hoy lunes el apoyo de la institución a la comunidad educativa del IES Garoé tras la instauración del Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) sin el consenso de padres y madres, alumnos y profesores.
El gobierno insular llevará al pleno de la corporación un nuevo acuerdo para instar a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias a que sean tomadas en cuenta sus reivindicaciones.
Esta nueva petición se produce tras ser ignorada la resolución aprobada por el pleno del pasado 1 de agosto dirigida al Gobierno de Canarias, en la que se instaba a establecer un proceso de diálogo para acordar una transición educativa planificada y viable para la creación del CIFP en el IES Garoé.
Desigualdad entre alumnos de Canarias
“Pedimos que haya diálogo y consenso con la comunidad educativa, que se establezca un calendario progresivo para la implantación de la Formación Profesional en la isla de El Hiero”, señala González.
“No estamos en contra de la creación del nuevo CIFP, pero no en estas condiciones”, añade la presidenta en funciones del Cabildo, quien explica que tras su puesta en marcha se ha prohibido transitar por algunos pasillos de la instalación educativa al alumnado y el material del laboratorio se encuentra "tirado en los pasillos del instituto".
“Esto no es una educación en igualdad de condiciones con el resto del alumnado de Canarias”, proclama.
