El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras LP-4 Roque de los Muchachos y LP-403 Acceso Observatorios, con un presupuesto base de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha subrayado la importancia de esta actuación, que calificó como “una demanda histórica” y que permitirá mejorar las conexiones con el Centro de Visitantes y el Observatorio del Roque, infraestructuras estratégicas tanto para el turismo como para la ciencia.
Rodríguez ha destacado que la intervención contribuirá no solo al desarrollo social y económico de la isla, sino también a la experiencia de los profesionales que trabajan en las cumbres y de quienes visitan la zona.
Priorizar la seguridad vial
Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, ha señalado que los trabajos priorizarán la seguridad vial, con actuaciones en el sostenimiento de taludes y la instalación de sistemas de contención.
Desde la institución insular han comunicado que con esta intervención se da cumplimiento a la necesidad de mejora de esta vía, por la que ya devolvieron partidas de casi siete millones de euros no ejecutadas durante la pasada legislatura para la repavimentación y mejora de la carretera.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de octubre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.