Loading...
Agricultor de La Palma y el volcán / MONTAJE AH - EFE

Canarias paga a partir de este viernes a los afectados por las fincas destruidas en La Palma

A partir de mañana se contactará con las personas beneficiarias para que acudan a la Oficina de Atención e Información ubicada en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro 57, en Los Llanos de Aridane, donde recibirán la notificación oficial

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias ha emitido este jueves la primera orden de pago destinada a compensar a los propietarios de fincas destruidas durante la erupción volcánica de La Palma, por un importe total de 10,2 millones de euros. Se trata del primer bloque de indemnizaciones financiadas con el superávit autonómico.

Comienza el contacto 

Según informó el departamento que dirige Nieves Lady Barreto, a partir de mañana se contactará con las personas beneficiarias para que acudan a la Oficina de Atención e Información ubicada en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro 57, en Los Llanos de Aridane, donde recibirán la notificación oficial y los detalles del procedimiento.

Estos pagos forman parte de los 100 millones de euros del superávit de la Comunidad Autónoma destinados de manera específica a compensar a quienes perdieron sus terrenos bajo las coladas del volcán.

Trabajo intensivo para acelerar las indemnizaciones

Barreto explicó que la emisión de esta primera orden ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Viceconsejería para la Recuperación Económica y Social de La Palma, cuyo personal “ha duplicado turnos” para agilizar la tramitación y garantizar que las órdenes de pago continúen generándose en los próximos días.

La consejera agradeció expresamente la labor del equipo técnico y administrativo, destacando su implicación y “el esfuerzo sostenido para avanzar en la compensación de las personas afectadas”.

Avance en la reparación económica de los afectados

Con esta primera transferencia, el Gobierno de Canarias marca un avance significativo en el proceso de restitución económica a los damnificados por la erupción de 2021, un compromiso que la Consejería considera prioritario dentro de la estrategia de recuperación para la isla.