Municipio de Valverde. IMAGEN DE LA RED
Municipio de Valverde. IMAGEN DE LA RED

Núcleos de Valverde y Sabinosa tienen prohibido el uso del agua tras detectarse bacterias fecales

En las analíticas realizadas este lunes, se detectaron "ligeramente altos" de la bacteria fecal enterococo en la red de abastecimiento

AtlanticoHoy / EFE

Actualizada:

Los ciudadanos de cuatro poblaciones del municipio de Valverde, en El Hierro, no pueden consumir agua potable debido a que se han detectado "ligeramente altos" de la bacteria fecal enterococo en la red de abastecimiento. A raíz de esta situación el consistorio ha decretado la prohibición del uso de agua potable, tanto para su consumo alimentario como para la higiene personal e industria alimentaria hasta nuevo aviso.

Según ha informado el alcalde de la capital herreña, Carlos Brito, este lunes a través de los controles periódicos que se realizan en la red de abastecimiento se detectaron valores "ligeramente altos" de la bacteria enterococo, lo que ha motivado la prohibición preventiva de su uso.

Sabinosa

El Ayuntamiento de La Frontera también ha informado a través de un bando municipal de la prohibición de uso del agua potable de la red de abastecimiento para el consumo humano y usos domésticos en parte del pueblo de Sabinosa, concretamente desde la Calle General Serrador, a partir del número 6, en dirección al cementerio de la localidad.

Dentro de 48 horas se realizarán nuevos controles en la red de abastecimiento afectada (El Puerto, Timijirque, Las Barranqueras y Las Playas), para determinar los niveles presentes de esta bacteria.

En el caso de que se mantengan por encima de lo normal, el consistorio emprenderá acciones para paliar las consecuencias de la prohibición de uso, explica el alcalde, quien agradece la comprensión a los vecinos y se disculpa por las molestias ocasionadas.