La compañía eléctrica Endesa ha informado de una avería registrada a las 20:26 horas del martes afectó a unos 650 usuarios de los municipios de Breña Baja y Villa de Mazo, debido a un fallo en la denominada Línea de Playa, que da cobertura a la cara sureste de La Palma.
El problema se originó por la perforación de un cono, y tuvo una duración de 2 horas y 32 minutos, aunque el servicio fue restablecido intermitentemente por zonas, con una duración media de unos 90 minutos.
Desconexiones leves y alta tensión
El corte de luz afectó principalmente a Breña Baja y Villa de Mazo, aunque también generó desconexiones breves y elevaciones de tensión que afectaron puntualmente a otros municipios de la isla, como Barlovento, Breña Alta, Fuencaliente, Garafía, Los Llanos de Aridane, El Paso, San Andrés y Sauces, y Tazacorte.
En el Observatorio del Roque de Los Muchachos el corte eléctrico se registró entre las 21:12 y las 21:15 horas, con una duración de tres minutos, según la información facilitada por Endesa.
Red interconectada
La compañía eléctrica ha explicado que, al igual que en otras islas no capitalinas como La Gomera o El Hierro, la red eléctrica de La Palma está interconectada, lo que puede provocar efectos en cadena cuando ocurre una avería en una de sus líneas principales.
Técnicos de la compañía se han desplazado a la isla para solucionar el problema, ya que no era una incidencia que pudiera resolverse de forma remota, con trabajos que continúan en el transcurso de la jornada de este jueves para garantizar la estabilidad del servicio.