Loading...
Breña Alta, La Palma. /Wikimedia

Muere en La Palma una mujer con autismo por inhalación de gases que podría haber provocado su madre

La investigada, reconocida activista en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fue ingresada en un hospital por intoxicación y ansiedad, después de intentar quitarse la vida del mismo modo: inhalando gases tóxicos

Una mujer es la presunta asesina de su hija, una mujer de 32 años que ha muerto por inhalación de gases provocada en Breña Alta, en La Palma, en la madrugada de este martes, según ha informado el juzgado de guardia en Santa Cruz de La Palma. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga si M.E.P., detenida por la muerte de su hija Rebeca, de 32 años y con autismo severo, actuó de forma premeditada. La autora de los hechos se encuentra hospitalizada porque, supuestamente, intentó quitarse la vida después, del mismo modo: inhalando gases tóxicos.

Según las primeras pesquisas, la madre habría obligado a la víctima a inhalar gas butano antes de intentar suicidarse del mismo modo. Fue su pareja quien halló el domicilio con fuerte olor a gas y alertó a emergencias, que confirmaron el fallecimiento.

La investigada, reconocida activista en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fue ingresada en un hospital por intoxicación y ansiedad. El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma ha abierto diligencias previas por un delito de homicidio, mientras especialistas de Criminalística de la Guardia Civil inspeccionaron la vivienda.

Rebeca residía entre semana en el centro de personas con discapacidad Triana, en Los Llanos de Aridane, del que solo salía los fines de semana para estar con su madre.