La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado de manera provisional la segunda fase de las obras de la circunvalación San Sebastián-Hospital-Ávalos, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, por un importe de 15.786.843,13 euros.
La adjudicación provisional del servicio ha recaído sobre la UTE formada por Obrascon Huarte Lain, S.A. y Construcciones Sabina 2014, S.L.U, según ha informado la Consejería.
Mejoras en movilidad y conectividad
El tramo adjudicado conecta la GM-1 con la vía de acceso a La Lomada, extendiéndose hasta la zona de Lomo del Clavo-Ávalos.
El objetivo del proyecto es desarrollar una circunvalación que capte el tráfico proveniente de Ávalos, La Villa y Lomo del Clavo, evitando así que atraviese el casco urbano de San Sebastián.
Según el Gobierno de Canarias, esta infraestructura no solo mejorará la movilidad y la conexión en la isla, sino que también facilitará el acceso a zonas estratégicas y optimizará el tránsito entre San Sebastián de La Gomera y el hospital insular.
