Una guagua ha sufrido un grave accidente este viernes en la carretera GM-2, a la altura del complejo medioambiental de San Sebastián de La Gomera, según ha adelantado Radio 5 de RTVE. El siniestro se ha saldado, por el momento, con un fallecido y 15 personas heridas, de las cuales tres se encuentran en estado grave, según confirman fuentes del 112 a Atlántico Hoy.
El suceso se ha producido sobre el mediodía de este viernes, cuando el vehículo se ha precipitado desde una curva por un barranco. El Servicio de Urgencias Canario ha desplazado al lugar del accidente un helicóptero medicalizado, tres ambulancias -dos de soporte vital avanzado-, equipo médico del centro de salud, enfermeras Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera y dos ambulancias de TSNU. Los afectados han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
Se trata de una guagua turística, en concreto de la empresa Gomera Tours.
Dirección al muelle
Según ha informado Televisión Canaria, la guagua partió desde Playa de Santiago con destino al muelle de la capital gomera para embarcar rumbo a Tenerife. En ella viajaban 23 adultos y tres niños (estos últimos sin heridas graves). El Cabildo, por su parte, ha suspendido los actos previstos para este viernes.
Los pasajeros eran turistas ingleses alojados en un hotel de Alajeró y, aunque hay casos de gravedad, la situación general se mantiene estable.
