Lugar del accidente en el que perdieron la vida Faride y Cheo|MONTAJEAH
Lugar del accidente en el que perdieron la vida Faride y Cheo|MONTAJEAH

“La Gomera entera llora el fallecimiento de Faride y de Cheo”

Valle Gran Rey llora la pérdida de Faride Cruz y José Negrín, víctimas de un atropello en Arure; la comunidad y autoridades expresan condolencias y decretan tres días de luto

WhatsApp Image 2025 11 06 at 10.10.22

Actualizada:

“Hablar de Faride es hablar de bondad y de buenas intenciones”, comenta a Atlántico Hoy el presidente de la Asociación Folclórica y Cultural Jelima de Chácaras y Tambores, Jaime Chinea, a raíz del fallecimiento de Faride Cruz Niebla y José Negrín Aguilar, más conocido como Cheo, víctimas del atropello en la carretera de Arure, en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

Este pasado domingo, en torno a las seis y media de la tarde, un coche se salió de la vía y atropelló mortalmente a estas dos personas que se encontraban en el exterior de un comercio de venta y cata de vino.

Condolencias

El municipio de Valle Gran Rey llora la pérdida de estos dos vecinos y el ayuntamiento ha decretado tres días de luto. El alcalde, Borja Barroso, en nombre de toda la Corporación y de la ciudadanía del municipio, ha trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, destacando que se trataba de “vecinos muy queridos en nuestra comunidad, cuyo recuerdo permanecerá siempre en la memoria colectiva de Valle Gran Rey”.

“En momentos tan dolorosos como este, queremos acompañar a sus familiares y amigos en el sentimiento y expresarles todo nuestro apoyo y cariño”, añadió.

Vecinos muy apreciados

Cheo, muy apreciado entre los residentes del municipio, era el responsable de una paquetería y el dueño de la “Tienda del vino”, en Arure, un establecimiento bodega donde muchos paraban a diario a saludarle y a comprar algunos de sus productos, según nos comenta un vecino.

“Faride, vecina de Guadá, será recordada por lo buena persona que siempre ha sido”, insiste Chinea, recordando el importante papel que ha jugado esta persona en la preservación del folclore de la isla, al ser la responsable del Taller de baile del tambor en la escuela municipal de música de Valle Gran Rey

Romancera

Ella formaba parte de La Rebelión de los gomeros, un grupo de músicos que representaban a la isla colombina allí donde fueran requeridos, siendo las últimas actuaciones en la isla de El Hierro y en Lanzarote.

“Hoy toda La Gomera lo siente porque era muy querida en todos lados, destacando no solo por tocar el tambor sino porque era una excelente romancera, una cualidad muy valorada”, subraya.

Atención a familiares

Por otro lado, indica el vecino que la muerte de estas dos personas tan queridas en la isla “ha sido un duro golpe”, sin obviar que una tercera persona se encuentra grave, tratándose de la copiloto del vehículo. Además, relata que algunos vecinos y familiares tuvieron que ser atendidosen el lugar de los hechos por altos niveles de ansiedad mientras esperaban la llegada, durante horas, de la autotidad competente para realizar los trámites oportunos y trasladar los cuerpos al instituto anatómico forense.

“En estos meses de verano y con las vacaciones, si sucede una desgracia, la situación se complica porque, a veces, el forense tiene que venir desde la Villa, si está en la isla, si no, hay que esperar que llegue desde Tenerife”, apunta

Desconsuelo

En cualquier caso, ambas familias y un municipio entero lloran la pérdida de estas dos personas tan importantes en la localidad.

Desde la Asociación Cultural hicieron llegar a las familias de las personas fallecidas el pesar y las condolencias, así como el deseo de que una gran representación de tocadores de tambores de la Isla pudieran acompañarlos en el momento del último adiós.