El aeropuerto de El Hierro ha sido galardonado, por cuarto año consecutivo, dentro del programa de calidad aeroportuaria Airport Service Quality (ASQ), considerado el más completo y fiable de la industria de la aviación para evaluar la experiencia de los viajeros. Estos premios son otorgados exclusivamente en base a encuestas realizadas en persona a pasajeros en aeropuertos de todo el mundo.
En esta edición, el aeródromo herreño ha destacado en las categorías Easiest Airport Journey in Europe, que premia a los aeropuertos que ofrecen una experiencia de viaje fluida y sin contratiempos, y Cleanest Airport in Europe, que reconoce la excelencia en la limpieza de sus instalaciones para garantizar una estancia confortable a los pasajeros.
Equipo humano
Además, el aeropuerto ha sido incluido en la prestigiosa lista ACI World Director General’s Roll of Excellence, un reconocimiento reservado a aquellos aeropuertos que han sido premiados de manera constante durante la última década por su compromiso con la excelencia. Junto a El Hierro, también figura el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, así como otros aeropuertos de China, Omán, Dinamarca, Indonesia y Reino Unido.
Los reconocimientos obtenidos por el aeropuerto de El Hierro forman parte del Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ), una iniciativa global que evalúa y compara la calidad de los servicios ofrecidos en aeropuertos de todo el mundo. Este programa mide parámetros clave como la accesibilidad, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y los tiempos de espera en los controles.
Un pequeño aeropuerto
Los premios ASQ se basan en encuestas realizadas a los pasajeros, quienes valoran su experiencia en distintos aeropuertos, lo que convierte a este programa en un referente en la mejora continua de la calidad aeroportuaria.
El aeropuerto de El Hierro es también uno de los más pequeños de España y su ubicación geográfica e infraestrctura limitada lo convierten en un desafío técnico que despierta el interés de viajeros y pilotos.